Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tomate de Coahuila pasa la prueba de EU

La Sagarpa informó que la autoridad estadounidense liberó al fruto de estar infectado por salmo el tomate de los estados de Jalisco y Sinaloa continúan bajo análisis, informó la dependencia.
lun 14 julio 2008 08:58 PM

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos liberó al tomate de Coahuila de cualquier sospecha de infección por salmonela Saintpaul, informó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez.

Sin embargo, el fruto que se produce en Jalisco y Sinaloa continúa bajo análisis, precisó el funcionario.

Entrevistado luego de la firma de un convenio con productores de maíz, destacó asimismo que la dependencia a su cargo no ha recibido notificación formal de que productos como el cilantro o la cebolla estén sujetos a estudios por una presunta contaminación con el microorganismo referido.

"No tenemos tampoco ningún esquema que mencione que están bloqueando la entrada de productos adicionales" expuso el funcionario federal.

Sobre la posibilidad de que la albahaca procedente de Nayarit pudiera estar infectada con la bacteria mencionada, Cárdenas Jiménez reiteró que no existe documento oficial alguno que así lo señale.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad