Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN acepta discutir con PRD sobre Pemex

Martínez condicionó la discusión a que se tome como base la iniciativa del presidente Calderón; además, que no sea una trampa para agotar los tiempos y a revisar el diagnóstico de la paraesta
lun 14 julio 2008 08:53 PM
Sin Pie de Foto
El líder del PAN condicionó el dialogo con el PRD en materia
Publicidad

El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, aceptó la invitación del presidente sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, para hallar una salida al problema que enfrenta Pemex mediante la consolidación de una reforma legislativa en materia energética.
En conferencia de prensa estableció tres ejes sobre los cuales deberá efectuarse este diálogo: que no sea una trampa para agotar los tiempos; tomar como base la iniciativa del presidente Felipe Calderón, y analizar el diagnóstico hecho sobre la situación en Pemex.

Señaló que los sectores de su partido están listos para atender el llamado al diálogo, pero subrayó también su disposición a formar parte de éste y para ello son convocados los dirigentes de las diferentes fuerzas políticas del país.

"Estaré atento a que se fije hora y fecha para la reunión que tenga el propósito de lograr que Petróleos Mexicanos (Pemex) sea más fuerte, moderno y transparente", sostuvo.

Martínez Cázares estableció que es urgente y necesario llegar a un acuerdo para reformar Pemex, en virtud de que las reservas probadas y probables muestran tendencia a declinar, situación que se conjuga con el alza de los precios de energéticos a nivel mundial.

El Partido Acción Nacional (PAN) establece como única condición para llevar a cabo este diálogo que no se trate de una trampa para agotar los tiempos de la aprobación de la reforma energética, insistió.

El líder panista aseguró que de su parte no se excluirá del diálogo a ningún instituto político, aunque aceptó su interés en que en esa reunión estén presentes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Subrayó que la iniciativa de reforma energética presentada por el jefe del Ejecutivo federal debe ser el punto de arranque para llevar adelante el diálogo, señaló que durante su desarrollo podrían analizarse propuestas para enriquecerla.

"Estamos dispuestos a lograr acuerdos, hasta donde determine la mayoría de siempre, y cuando sean producto del diálogo y la negociación", puntualizó.

Martínez Cázares evitó adelantar declaraciones sobre la posición de su partido en algunos temas particulares de la reforma como son los contratos de riesgo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad