Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alimentos para niños son poco nutritivos

Expertos aseguran que estos productos tienen pocos nutrientes, contrariamente a lo que anuncian más de la mitad de ellos contienen altos niveles de azúcar grasa y sodio, según un estudio.
mar 15 julio 2008 11:32 AM
Sin Pie de Foto
Muchos productos alimenticios para niños carecen de los nutr

La mayoría de los productos alimenticios que apuntan específicamente a los niños tienen poco contenido nutricional, aún cuando más de la mitad de ellos son comercializados argumentando lo contrario, reveló un estudio canadiense.

La investigación, realizada por la University of Calgary, halló que nueve de cada 10 alimentos tenían poco valor nutritivo debido a los altos niveles de azúcar, grasa y sodio.

Casi el 70% de los productos, que no incluyeron bebidas gaseosas ni dulces ni repostería, derivaba una alta proporción de sus calorías del azúcar.

Uno de cada cinco tenías niveles de grasa elevados y un 17%, de sodio.

Con todo, el 62% de los productos con poca calidad nutritiva reclamaba tener cualidades positivas en el envase. Estos resultados se conocen en momentos de gran preocupación en el mundo por la creciente obesidad infantil.

"Los padres tendrían dudas sobre cuál es el alimento envasado bueno para sus hijos", dijo en un comunicado la directora del estudio, Charlene Elliott.

Publicidad

"Aún así, ciertas aseveraciones nutricionales sumarían confusión, porque pueden hacer pensar a las personas que todo el producto es nutritivo", agregó la experta.

El estudio, publicado en la edición de julio de la revista británica Obesity Reviews, indicó que sólo el 11% de los productos analizados tenía valores nutricionales buenos, según los criterios establecidos por el Centro de Ciencia para el Interés Público, una agencia benéfica estadounidense.

La investigación observó 367 alimentos e incluyó aquellos que tenían dibujos animados en el frente del envase o que estaban relacionados con películas, programas de televisión o productos para chicos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad