Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las preguntas energéticas en el DF son…

Expertos dieron a conocer las interrogativas que conformarán la consulta energética del 27 de j legisladores y el Instituto Electoral del DF participaron en la elaboración de las preguntas.
mar 15 julio 2008 10:42 AM
Marcelo Ebrard lanzó la propuesta de hacer una consulta ener

El grupo de expertos que conformó el gobierno capitalino, la Asamblea Legislativa y el Instituto Electoral del Distrito Federal dio a conocer las dos preguntas para la consulta ciudadana sobre la reforma energética que se realizará el 27 de julio próximo. 

Las preguntas son: "Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno. ¨¿Está de acuerdo o no está de acuerdo que en estas actividades puedan ahora participar empresas privadas?" 

La segunda es: "En general ¨¿está de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?"  

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció recientemente que ha destinado dos millones de pesos en propaganda para la difusión de la consulta.

Este evento se realizará en tres momentos, según Manuel Camacho Solís, coordinador de dicho ejercicio que impulsa el movimiento para la "defensa del petróleo".

El primero sería el 27 de julio en el Distrito Federal, estado de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, Morelos, Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala.

Publicidad

El segundo sería el 10 de agosto en Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Campeche y Puebla, y el tercero el  24 de ese mes en Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sonora, Baja California, Durango y Nuevo León.

En la ciudad de México la consulta estará organizada por el IEDF y en el resto del país por consejos ciudadanos independientes, expuso.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad