Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México refuerza seguridad en Sinaloa

La PFP anunció que sus efectivos van a pasar de 750 a 2,000 para vigilar esa entidad; es la segunda vez en el año que la autoridad envía más agentes a la zona para contener la viole
mar 15 julio 2008 09:22 PM

El Gobierno de México dijo el martes que casi triplicó la presencia de agentes en el estado de Sinaloa, como reacción a los más recientes hechos de violencia en ese estado asolado por el narcotráfico, que dejaron una veintena de muertos en menos de una semana.

Los agentes, de diferentes rangos y unidades, van a pasar de 750 a 2,000, dijo el subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Facundo Rosas, citado en un comunicado.

Se trata de la segunda vez en el año que el Gobierno envía más agentes a Sinaloa, después de que en mayo el presidente mexicano, Felipe Calderón, reforzó los operativos antidrogas con más militares y policías.

"La instrucción que tengo es la de incrementar las acciones de inteligencia operativa y el estado de fuerza", dijo Rosas. "En esta misma fecha (martes) estarán arribando a Culiacán los elementos de la Policía Federal que incrementarán el estado de fuerza", agregó el funcionario.

Rosas también viajó a Culiacán, la capital del estado, en donde la semana pasada dos hechos violentos separados, uno de ellos a plena luz del día, dejaron un saldo de 11 muertos.

Y el fin de semana ocurrieron otros dos incidentes en las vecinas ciudades de Guamúchil y Mazatlán, que dejaron nueve muertos.

Publicidad

En Sinaloa opera Joaquín "El Chapo" Guzmán, considerado el capo del narcotráfico más buscado por el Gobierno, quien mantiene enfrentamientos por controles de territorio con un antiguo aliado, Arturo Beltrán Leyva, cuyos sicarios habrían sido los autores de la muerte de uno de los hijos de Guzmán en mayo.

En lo que va del año, 1,700 personas han muerto en el país por la violencia vinculada con el tráfico de drogas. De ellas, más de 300 han muerto en Sinaloa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad