Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso quiere sanción para Televisa

Legisladores pidieron una reprimenda de Segob para la televisora por alterar la imagen de Creel conminaron a TV Azteca a apegarse a la objetividad y a no tratar de sacar provecho del tema.
mié 16 julio 2008 04:33 PM

La Comisión Permanente del Congreso solicitó a la Segob que sancione a la empresa Televisa por haber distorsionado "la imagen del presidente de este órgano legislativo y del Senado", Santiago Creel Miranda.

Además pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) que informe del extrañamiento que hizo a "Noticieros Televisa y la respuesta que la empresa proporcione, para conocer si satisface los extremos legales por la conducta en que incurrió".

También exhortó a la Segob a que "conmine a Televisa a dar un trato equitativo en la información del Congreso y sus representantes" y que "ejerza sus facultades para propiciar la equidad informativa de los actores políticos y las fuerzas parlamentarias del Legislativo".

En el punto de acuerdo aprobado por unanimidad, la Comisión Permanente reprobó y lamentó que la imagen de Creel Miranda "haya sido distorsionada por la empresa Televisa".

Asimismo demandó a TV Azteca que en este caso se apegue a la verdad y objetividad y deje atrás la "manipulación", ya que trató de sacar provecho del tema.

Al presentar el punto de acuerdo la senadora Adriana González, del PAN, apuntó que el 2 de julio el programa Primero Noticias de XEW-TV difundió una nota informativa sobre los foros que realiza el Senado en torno a la reforma energética.

Publicidad

"En los segmentos transmitidos a las 6:55 y a las 6:57 horas, se advierte una distorsión intencional de la imagen del presidente de la Mesa Directiva del Senado y de la Comisión Permanente, el senador Santiago Creel Miranda", indicó.

"Estos hechos son lamentables e inaceptables en nuestro régimen democrático, en nuestro Estado de derecho y en nuestra sociedad abierta, plural e incluyente, que exige información equilibrada, objetiva y oportuna", dijo González.

Al hablar sobre el tema el legislador Pablo Gómez, del PRD, consideró que Televisa "no distorsionó sino que borró la imagen de Creel Miranda, y lo mismo ha hecho con el líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones".

Por ello el senador exigió al Congreso aprobar ya la nueva ley de telecomunicaciones, para regular los contenidos de la televisión y acabar con ese tipo de censuras.

En su turno el diputado José Luis Espinosa, del PAN, rechazó la acción de Televisa, pero se pronunció porque los medios de comunicación y los actores políticos superen las diferencias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad