Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado argentino debate impuesto al agro

El Congreso se encuentra en empate técnico en el voto del gravamen a exportaciones agropecuaria simpatizantes del gobierno, que impulsa el impuesto, se manifiestan afuera de la sede legislati
mié 16 julio 2008 04:03 PM

El Senado argentino cumplió seis horas de sesión en medio de un clima de suspenso por el empate de 35 votos a favor y 35 en contra que tiene el polémico proyecto impositivo para el sector agropecuario.  

El debate se prevé terminará en la madrugada, pero desde ahora se sabe que la decisión final recaerá en los senadores Ramón Saadi y Emilio Rached, quienes a pesar de militar en el gobernante Partido Justicialista (PJ) no han hecho pública su postura.  

En caso de que haya empate, la responsabilidad de definir la votación recaerá en el vicepresidente y líder del Senado, Julio Cobos, quien está enfrentado con la presidenta Cristina Kirchner.  

El líder del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto, confió en que el debate lo terminará ganando el gobierno a pesar de las fuertes resistencias que hay a su proyecto de retenciones (impuestos) móviles a las exportaciones agropecuarias.  

El suspenso se mantiene porque a cada momento surgen versiones del cambio del voto de senadores, ya sea para apoyar o rechazar la iniciativa oficial.  

La tensión es tal que los canales de televisión realizan cortes cada media hora para reportar el estado del debate, mientras que cuatro señales privadas de cable lo están transmitiendo en directo.  

Publicidad

Mientras tanto, los simpatizantes del gobierno se mantienen a las puertas del Congreso a la espera de que se realice la votación final.  

Los líderes de las organizaciones agropecuarias optaron por seguir la transmisión desde una pantalla gigante que instalaron en los bosques de Palermo, ubicados a 50 cuadras de la Cámara de Senadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad