Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudad de México hace promesa ambiental

El gobierno del Distrito Federal dijo que reducirá 12% las emisiones de gases invernadero para en caso de lograr esta meta la ciudad superaría los objetivos del Protocolo de Kyoto.
jue 17 julio 2008 03:54 PM

El gobierno de la ciudad de México anunció el jueves que se ha fijado la meta de reducir en un 12% las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2012.

La secretaria de Medio Ambiente de la capital, Martha Delgado, dijo que el plan pondría a la vanguardia a la ciudad de México, que de cumplir esa meta superaría el objetivo estipulado en el Protocolo de Kyoto para reducir en un 5% ese tipo de gases durante el periodo 2008-2012, según fue citada en un comunicado del gobierno local.

La funcionaria señaló que la capital y su zona metropolitana emiten 60 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente al año, lo cual representaría el 9.1% de las emisiones nacionales.

Añadió que el objetivo de la capital es reducir siete millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente, acumuladas durante el periodo 2008-2012.

Delgado dijo que para alcanzar esa meta se requiere una inversión cercana a los 60,000 millones de pesos (unos 5,800 millones de dólares), la mitad de los cuales ya los tiene el gobierno local y el resto espera conseguirlos mediante la venta de bonos de carbono y otras inversiones no especificadas.

El gobierno local tiene previsto realizar 26 acciones, que incluye un programa de transporte escolar obligatorio y la captura de biogas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad