Hollywood le pone ganas a filmaciones

Los rodajes en locaciones en Los Angeles aumentaron 26% entre abril y junio respecto a hace un la producción de películas de largometraje subió 9%, mientras que la de televisión subió 57%.
LOS ANGELES (AP) -

Los productores en Hollywood tuvieron su trimestre más atareado en la historia, entre abril y junio, cuando los rodajes en locaciones en Los Angeles aumentaron 26% respecto a hace un año, informó el jueves una agencia de permisos.

Hubo 17,375 días de producción en sitios fuera de los estudios, comparado con 13,375 hace un año, dijo la agencia de permisos FilmL.A.

FilmL.A. mencionó como una de las causas un incremento de las grabaciones televisivas luego de la huelga de 100 días realizada por los guionistas hasta febrero.

Dijo además que la falta de un contrato con el Gremio de Actores pudiera estar haciendo que los productores aceleren labores antes de una posible huelga.

''En un año normal, el segundo trimestre es flojo para la televisión porque muchas producciones están en pausa'', dijo el vocero de FilmL.A, Todd Lindgren, en una declaración.

''Este año, en reacción a acciones laborales pasadas y posibles en el futuro, las compañías productoras han suspendido, alterado o cambiado sus pausas, y eso ha ayudado a subir las cifras trimestrales''.

Las estadísticas fueron dadas a conocer en medio de aseveraciones de los principales estudios de que la industria se había desacelerado considerablemente por temores a una huelga de actores.

La producción de películas de largometraje subió 9%, mientras que la de televisión subió 57%, dijo FilmL.A.

Aún queda por ver si la producción cinematográfica aflojará considerablemente tras el 30 de junio, pues varios estudios han dicho que aguantarán nuevos proyectos hasta que el Gremio de Actores apruebe un nuevo contrato. Los actores están trabajando bajo el contrato que expiró el mes pasado.

Ahora ve
No te pierdas