Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La presidenta argentina reclama desaire

Fernández afirmó que quienes no entienden la defensa de intereses populares lo harán algún día; señaló que mejor la acompañaron algunos de otros partidos y la decepcionaron algunos de los suy
jue 17 julio 2008 07:59 PM
Sin Pie de Foto
La presidenta argentina, Cristina Fernández, habló sobre el

La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó el jueves que quienes no entienden la política de defensa de intereses populares que ella dice impulsar lo harán algún día, en referencia al vicepresidente que desairó al Gobierno en una votación clave en el Senado.

El jueves por la madrugada, el vicepresidente Julio Cobos aportó el voto decisivo para hacer fracasar en la cámara alta un proyecto que subía impuestos a las exportaciones con el que la mandataria buscaba reafirmar su poder.

"De los que tal vez no hayan entendido lo que le habíamos dicho a la gente allá por octubre (en la campaña presidencial), bueno, alguna vez entenderán, algunos tardan más en entender las cosas. Esperémoslos, que a lo mejor algún día se dan cuenta", dijo Fernández en un acto en el norte del país, en alusión a Cobos.

La mandataria nunca nombró a su vicepresidente. Cobos dijo tras votar contra el Gobierno que no piensa renunciar.

La norma era impulsada por la mandataria para redistribuir hacia los sectores de menores recursos la renta extraordinaria que genera en los productores rurales los altos precios internacionales de los granos en uno de los mayores proveedores mundiales de alimentos.

También 11 senadores del gobernante peronismo le dieron la espalda a Fernández en la votación, que hundió al país en la peor crisis política en años.

Publicidad

"Me han acompañado otros que pertenecen a otros partidos y me han decepcionado algunos que pertenecen al nuestro, pero lo importante (...) es comprobar que distintos argentinos, con distintas historias, con distintas capacidades, son capaces de unirse detrás de un proyecto común", agregó la presidenta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad