Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ley de perforación sufre revés en EU

La Cámara baja detuvo una iniciativa que eliminaría la prohibición sobre perforación costa afue el proyecto obligaba a las petroleras a perforar en los arrendamientos federales que ya poseen.
jue 17 julio 2008 03:36 PM

La Cámara de Representantes de Estados Unidos no aprobó la legislación que obligaba a las petroleras a perforar en los arrendamientos federales que ya poseen, requiriendo que el Gobierno arrendara más a menudo extensiones de la reserva de petróleo de Alaska.

Publicidad

Los demócratas de la Cámara, que intentaron mostrar que estaban a favor de una mayor producción de petróleo en Estados Unidos a la luz de los precios récord de la gasolina, elaboraron el proyecto de ley para responder a los pedidos de la Casa Blanca y de legisladores estadounidenses de levantar una prohibición parlamentaria sobre la perforación costa afuera.

La Casa Blanca había amenazado con vetar la medida.

El proyecto de ley tenía una cláusula de "úsenlos o piérdanlos" que requería que las compañías petroleras desarrollaran diligentemente sus arrendamientos federales existentes o los retornaron al Gobierno antes de poder obtener nuevas hectáreas.

La legislación también habría ordenado al Departamento del Interior que otorgara nuevos arrendamientos anuales en la Reserva Nacional de Petróleo de Alaska, que alberga unos 10,600 millones de barriles de petróleo estimados.

La Cámara de Representantes votó 244 a 173 a favor de la legislación, pero la medida no logró los dos tercios de "sí" requeridos cuando la cámara suspende sus reglas para aprobar rápidamente un proyecto de ley.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad