Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Mouriño con 108 contratos en Pemex

La empresa mantiene convenios con EGES en gasolineras y estaciones de servicio en varios estado
jue 17 julio 2008 07:47 AM

El diario Reforma publicó este jueves que además de los 16 convenios suscritos con Ivancar, Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribió otros 108 contratos con la empresa ESGES, de la que es accionista mayoritaria la familia de Juan Camilo Mouriño.

Con base en datos del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), el periódico señala que se trata de convenios que están relacionados con gasolineras y estaciones de servicio en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El comisionado Alonso Gómez Robledo dijo que Pemex le ha reportado la información anterior y, en consecuencia, en forma unánime el IFAI ordenó a la paraestatal realizar una búsqueda exhaustiva y dar a conocer los documentos de dichas contrataciones.

"Pemex señaló que el Grupo Energético del Sureste (GES), propiedad de los Mouriño, sería el accionista mayoritario de ESGES, por lo que entre Pemex Refinación y ESGES sí existe un vínculo de carácter comercial derivado de la suscripción de 37 contratos de franquicia, 37 contratos de suministro y 34 contratos de crédito", dijo Gómez Robledo al periódico Reforma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad