Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama 'atrae' más dólares que McCain

El aspirante demócrata a la Casa Blanca obtuvo 52 mdd de dólares durante junio para su campaña; el republicano obtuvo 22 mdd durante el mismo mes, pero cuenta con mayores fondos totales que O
jue 17 julio 2008 12:30 PM
Sin Pie de Foto
Obama reúne fondos de cara a la contienda presidencial. (Arc

El candidato demócrata Barack Obama recaudó 52 millones de dólares el mes pasado para su campaña presidencial, más del doble que su rival republicano John McCain en el mismo periodo.

La campaña de Obama y el Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés) cerraron junio con un total combinado de 92.3 millones de dólares en el banco. La cifra representa un salto notable en la recaudación de fondos, sobre todo para el DNC.

La campaña de Obama reportó que tiene una liquidez de 72 millones de dólares y el DNC 20.3 millones, pero los demócratas todavía siguen atrás de los fondos totales de la campaña presidencial del republicano John McCain y del Partido Republicano.

La semana pasada, McCain informó que recaudó más de 22 millones de dólares en junio, su mejor recaudación mensual del año. Juntos, los fondos de la campaña de McCain y del Comité Nacional Republicano empezaron julio con alrededor de 95 millones de dólares en el banco.

La razón de la diferencia -una mayor recaudación de fondos de parte de Obama y el DNC pero menos dinero en el banco que McCain y el Partido Republicano- obedece a que hasta ahora el DNC ha gastado gran parte de su dinero, dejando poca liquidez disponible.

Los 52 millones recibidos por Obama son la segunda mejor recaudación de fondos mensuales del año, pues él recaudó 55 millones en febrero. De su total de junio, aproximadamente 50 millones de dólares se pueden gastar durante el resto del verano y los restantes dos millones sólo podrán gastarse en el otoño.

Publicidad

Obama puede transferir dinero sin usar de las primarias del verano a los comicios generales de otoño.

Al haber sido capaz de continuar recaudando dólares durante la actual fase de las primarias, Obama tiene una inmensa red de donantes a los que todavía puede acudir para los comicios generales.

Las leyes permiten que cada donante pueda aportar hasta 2,300 dólares para la fase de las primarias y otro tanto para los comicios generales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad