Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

San Francisco, 'paraíso' de los peatones

La ciudad se ubicó en el primer lugar de la lista de las ciudades de EU más agradables para cam la clasificación considera las comodidades que gozan los habitantes que no poseen un vehículo.
jue 17 julio 2008 09:57 AM
Esta ciudad estadounidense es amigable con los caminantes. (

San Francisco, Nueva York y Boston son las ciudades de Estados Unidos más agradables para caminar, según la nueva clasificación hecha por un sitio de Internet que evalúa cuán fácil es vivir en las ciudades y vecindarios del país sin un vehículo.

Walkscore.com , que usa algoritmos para identificar los vecindarios que disponen de la mayor cantidad de comodidades por persona, publicó su clasificación el jueves y consideró que San Francisco era la ciudad más agradable de caminar, con un puntaje de 86 respecto de un total posible de 100.

La meta final es ver a los puntajes del sitio incluidos en las listas de ventas de propiedades, dijo Mike Mathieu, fundador de la compañía que creó el software que utiliza el sitio.

"Lo que vemos es que alguien llame a un agente de bienes raíces y diga 'quiero tres dormitorios, dos baños y un puntaje de caminata de 85, ¿Qué me ofreces?'", dijo Mathieu.

Al digitar una dirección, el sitio genera un mapa que muestra los supermercados, cafés, cines, escuelas y parques cercanos.

Nueva York recibió un puntaje de 83, mientras que Boston sumó 79.

Publicidad

Los puntajes superiores a 70 indican a vecindarios donde es posible vivir sin ser dueño de un vehículo, mientras que las comunidades que superan los 90 califican como "paraíso de los caminantes".

Las diez mejores ciudades para caminar en Estados Unidos son:   

  1. San Francisco, CA
  2. New York, NY
  3. Boston, MA
  4. Chicago, IL
  5. Philadelphia, PA
  6. Seattle, WA
  7. Washington D.C.
  8. Long Beach, CA
  9. Los Angeles, CA
  10. Portland, OR

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad