Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Fausto’ podría convertirse en huracán

La tormenta tropical cobra fuerza y podría volverse huracán frente a la costa mexicana del Pací el centro del fenómeno se localizaba cerca del puerto de Manzanillo.
vie 18 julio 2008 10:06 AM

La tormenta tropical Fausto se podría fortalecer y convertirse en huracán frente a la costa mexicana en el Pacífico más tarde el viernes, pero se movía alejándose de tierra firme, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Otra tormenta alejada de la costa occidental de México, bautizada Elida, se debilitaba a tormenta tropical desde su estatus de huracán y podría disminuir a depresión tropical en las próximas 48 horas al encontrarse con aguas más frías, reportó el centro.

Fausto tenía vientos sostenidos de cerca de 113 kilómetros por hora (kph), y se esperaba su fortalecimiento en los próximos días, dijo el centro en un reporte de las 05:00 hora local (09:00 GMT). Una tormenta tropical se convierte en huracán cuando sus vientos alcanzan los 119 kph.

El centro de Fausto se localizaba a alrededor de 684kilómetros al sud-sudeste del puerto de Manzanillo, en Mexico, y la tormenta se movía en dirección oeste-noroeste a unos 19 kph.

"Se está alejando del continente", dijo el meteorólogo del centro, Lixion Avila.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad