Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez se reunirá con el rey de España

El presidente venezolano visitará la próxima semana al rey Juan Carlos en una gira por Europa; el encuentro será el primero desde que el monarca mandara a callar a Chávez en una cumbre.
vie 18 julio 2008 02:49 PM

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirá la próxima semana con el rey de España en una gira por países europeos, dijo un portavoz del Gobierno, en un signo de mejora de los lazos desde que el monarca mandó a callar al líder izquierdista en una cumbre el año pasado.

La visita será la primera del presidente venezolano a España desde la crisis diplomática entre ambos países a raíz de que el rey Juan Carlos dijo a Chávez: "¿por qué no te callas?", en plena Cumbre Iberoamericana en noviembre en Chile.

En aquel encuentro, el rey de España perdió la calma frente a Chávez cuando el líder venezolano criticó repetidamente al ex presidente español José María Aznar y trató de interrumpir un discurso del actual líder del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Chávez también tiene previsto reunirse con Rodríguez Zapatero en Madrid, precisó el viernes el portavoz.

Tras meses de tensión en los que Venezuela amenazó con nacionalizar bancos en manos de inversores españoles y vigilar de cerca a otras empresas, Chávez y Zapatero mantuvieron una reunión en la Cumbre América Latina-UE en Lima en la que ambos mostraron su intención de mejorar las relaciones.

En aquel momento, el gobernante venezolano envió con Zapatero un saludo al rey Juan Carlos, al que calificó de "viejo amigo".

Publicidad

Dentro de una gira por Europa, Chávez también visitará Belarus, Portugal y Rusia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad