McCain 'balconea' viaje de Obama

El aspirante republicano dijo que su rival político podría estar en Irak este fin de semana; la campaña de Obama trata de mantener en secreto el viaje del senador por motivos de seguridad.
DETROIT (CNN) -

La campaña de Obama ha tratado de mantener el viaje del senador de Illinois en secreto por razones de seguridad. La Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Pentágono no anuncian las visitas de sus funcionarios con anticipación.

"Creo que hoy o mañana, no estoy al tanto de su cronograma, el senador Obama estará aterrizando en Irak con algunos otros senadores" que forman parte de una delegación parlamentaria, dijo McCain en un encuentro de recaudación de fondos para la campaña.

"Estoy seguro que el senador Obama va a arribar en Bagdad en un ambiente mucho, mucho más a salvo y seguro que el que hubiera encontrado antes del comienzo del refuerzo (de tropas)", agregó.

McCain, quien convirtió el tema de la seguridad nacional y la política exterior en la pieza central de su campaña para la elección del 4 de noviembre, ha presionado a Obama para que visite Irak.

El candidato demócrata dijo el mes pasado que viajaría pronto tanto a Irak como a Afganistán.

Ahora ve
No te pierdas