Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El jueves, fechas de reforma energética

La Cámara alta determinará el 24 de julio el calendario a seguir para las iniciativas energétic el senador Graco Ramírez aseguró que hacen falta más propuestas para tener listo el dictamen.
vie 18 julio 2008 07:03 PM
El Senador Graco Ramírez dijo que el PRD presentará su inici

Las comisiones de Energía y Estudios Legislativos del Senado se reunirán el 24 de julio y determinarán el calendario que seguirán para dictaminar las iniciativas de reforma energética, informó el senador Graco Ramírez.

Sin embargo, aseguró que el dictamen estaría listo hasta el mes de septiembre pues todavía faltan que presenten sus propuestas de reforma energética las bancadas legislativas del PRD y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, el secretario de la Comisión de Energía precisó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará su iniciativa después del 27 de julio, luego de que se lleve a cabo la consulta ciudadana que sobre el tema impulsa dicho instituto.

Incluso, comentó que senadores y diputados del PRD llevan dos semanas trabajando de manera conjunta en la elaboración del proyecto, y que el próximo lunes se reunirán de nuevo para tratar de concluir sus propuestas.

Aclaró que las comisiones senatoriales no solamente dictaminarán las iniciativas presidenciales, sino también se incluirán las que postulen los dos partidos ya mencionados.

Ramírez descartó la posibilidad de celebrar un periodo extraordinario de sesiones durante el mes de agosto pues el dictamen sobre la reforma energética estará listo hasta septiembre, cuando inicie el periodo ordinario.

Publicidad

Respecto a los foros que sobre el tema organiza la Cámara alta, que concluirán el 22 de julio, aseveró que en ellos ha habido varias coincidencias, "y una de ellas es que Petróleos Méxicanos (Pemex) no puede seguir como está".

Otro de los consensos, sobre todo entre el PRI y el PRD, es que "se puede sacar adelante a la paraestatal sin privatizarla e integrándola como una empresa de la nación y del Estado mexicano".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad