Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres muertos por lluvias en Zacatecas

Protección Civil estatal informó que hay 23 personas desaparecidas resultado de los temporales; las precipitaciones pluviales devastaron unas 2,000 casas y dejaron unos 15,000 damnificados.
vie 18 julio 2008 07:53 PM

Al menos tres personas murieron, entre ellas dos niños, y 23 estaban desaparecidas como consecuencia de las fuertes lluvias en Zacatecas, dijo el viernes Protección Civil estatal.

En el municipio de Tlaltenango, en el sur del estado, las precipitaciones devastaron unas 2,000 casas, dejando a unas 15,000 personas damnificadas por el desbordamiento de un río y el desgajamiento de un cerro que dejó incomunicadas a cuatro poblados.

"Una mujer y dos niños se los llevó la corriente del río Jaloco", dijo Berenice Arvilla, una portavoz de Protección Civil del estado. "Mucha gente se ha quedado sin casa" agregó

El Gobierno federal dijo que declaró el viernes estado de emergencia en Tlaltenango, con lo que destinará fondos especiales para atender las necesidades de la gente.

Hasta el miércoles, autoridades de Protección Civil habían contabilizado 42 muertos durante la temporada de lluvias en México.

En otros estados del país, miles de personas tuvieron que dejar sus hogares debido al desbordamiento de ríos y el deslave de cerros que suelen sepultar las viviendas más humildes tras las prolongadas lluvias.

Publicidad

De enero a junio se registraron en el país 184 tormentas intensas que dejaron 32,000 damnificados, superando el promedio histórico de 121 tormentas fuertes en el primer semestre de los años entre 1996 y 2007.

Pero las autoridades estiman que el número de tormentas intensas en la segunda parte del año, de julio a diciembre, aumentará a entre 345 y 445, cifra que consideran muy elevada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad