Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uribe desiste de referendo de elecciones

El presidente de Colombia descartó convocar a una consulta para realizar nuevos comicios; el referéndum lo propuso el mandatario luego que la Corte cuestionó la forma de su reelección.
vie 18 julio 2008 02:20 PM

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, desistió convocar a un referendo para repetir las elecciones del 2006, luego de que su Gobierno había hecho una propuesta en medio de un cuestionamiento legal, dijo el viernes el ministro del Interior, Fabio Valencia.

Uribe, quien asumió en el 2002 y goza de una elevada popularidad por su lucha contra la guerrilla, propuso recientemente la convocatoria a un referendo consultivo sobre esos comicios luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuestionó la reforma constitucional que permitió su reelección.

"Ya no vamos a convocar a un referendo y quedamos completamente tranquilos", informó a periodistas.

La propuesta se produjo en medio de una investigación contra la ex congresista Yidis Medina, condenada a casi cuatro años por el delito de cohecho, al haber aceptado que recibió prebendas del Gobierno para aprobar la reforma constitucional que permitió la reelección de Uribe en el 2006.

La CSJ pidió a la Corte Constitucional revisar la legalidad del acto, pero ésta rechazó la posibilidad de hacerlo, dado que consideró que habían llenado todos los requisitos legales y era un caso juzgado.

"Lo llamé (a Uribe) y le leí el texto del fallo de la Corte Constitucional que es muy contundente y le sugerí que por qué no desistíamos de presentar (la convocatoria al referendo) y el presidente me aceptó", agregó Valencia.

Publicidad

Uribe no ha sido claro acerca de si está interesado en la posibilidad de presentarse para un tercer período en el 2010.

La popularidad del mandatario saltó a un 91% luego del rescate de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y de otros 14 rehenes en poder de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad