Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez abrazará a Rey de España

El presidente de Venezuela advirtió a Juan Carlos que en su viaje por el país Ibérico no se cal en la Cumbre de Iberoamérica el Rey le lanzó un “¿por qué no te callas?” a Hugo Chávez.
dom 20 julio 2008 05:33 PM

El presidente venezolano, Hugo Chávez, prometió al Rey de España un afectuoso abrazo en su viaje de esta semana a España, pero insistió en que no guardará silencio ocho meses después de que Juan Carlos le lanzó un "¿por qué no te callas?" en plena Cumbre Iberoamericana.

Ambos países enfrentaron una batalla diplomática luego del incidente que sucedió en Chile durante las deliberaciones, cuando Chávez criticó repetidamente al ex presidente José María Aznar e interrumpía un discurso del actual líder del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Me dará gusto darle un abrazo al Rey, pero tú sabes, Juan Carlos, que yo no me voy a callar", dijo sonriendo durante su programa semanal de radio y televisión "Aló, presidente".

"Seguiremos hablando por nosotros para un mundo de justos y de iguales", puntualizó. Sin embargo, y aunque el encuentro entre ambos había sido confirmado antes por España, el mandatario dijo que todavía se intenta coordinar la reunión en las atareadas agendas.

Chávez realizará una gira que lo llevará a Rusia, Belarús, Portugal y España entre el lunes y el viernes.

El mandatario ha explicado que no respondió al Rey durante la cumbre porque no lo escuchó, y aunque al principio se mostró irritado por el reclamo, pero luego se sumó a las bromas que circularon al respecto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad