Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encinas acepta resolución bajo protesta

El ex candidato a la dirigencia del PRD exigió elecciones inmediatas extraordinarias; consideró que la nulidad del proceso fue un triunfo de los "tramposos y de los sinvergüenzas".
dom 20 julio 2008 02:10 PM
Alejandro Encinas aceptó la anulación de las elecciones para

Alejandro Encinas dijo que acata "bajo protesta" la resolución de la Comisión Nacional de Garantías que anuló la elección de presidente y secretario general del PRD, y exigió que se convoque de inmediato a elecciones extraordinarias.

En conferencia de prensa llamó a que se convoque de inmediato, como lo establece la normatividad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a comicios extraordinarios en los que volverá a participar.

Reiteró que no recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar la decisión de la Comisión Nacional de Garantías que, según él, "nos ha despojado de un triunfo real y legal".

No obstante, demandó a esa instancia que deslinde responsabilidades, identifique a los "tramposos" y establezca las sanciones estatutarias o penales que correspondan, sin importar quién las cometió.

Expuso que espera que, en congruencia con el dictamen emitido el sábado pasado, la Comisión de Garantías anule también la elección de delegados al Congreso Nacional y de consejeros para que se realice una nueva elección de los órganos de dirección del PRD.

Manifestó que una vez que concluyó la calificación de la elección Guadalupe Acosta Naranjo debe dejar la presidencia nacional sustituta y nombrarse a un dirigente interino para participar en la organización del nuevo proceso electoral.

Publicidad

“No vamos a ir a ninguna negociación. Tienen que aplicarse puntualmente los estatutos del partido, los cuales señalan con toda claridad que en un término no mayor de 30 días tendrá que emitirse una nueva convocatoria a una nueva elección extraordinaria, que no puede pasar de 45 días después de emitirse".

Ante la posibilidad de que Acosta Naranjo quiera mantenerse como presidente nacional sustituto del PRD advirtió que ningún argumento será válido para que el integrante de la corriente Nueva Izquierda se mantenga en esa posición que no ganó, además de que contribuyó a corromper y defraudar la elección interna del 16 de marzo.

Encinas se abstuvo de adelantar algún nombre para tener esa cartera y apuntó que el aspirante a ocuparla se dará a conocer hasta que hable con algunos de los que pudieran encabezar la dirigencia.

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del PRD informó que este sería el único pronunciamiento público que emitirá respecto al dictamen que anuló la elección interna del partido, hasta la conclusión del proceso de consulta sobre la reforma energética.

"No contribuiré a distraer la atención del más importante asunto público nacional, menos aún cuando abundan los tontos útiles que se encargan de ello", dijo.

Consideró que la nulidad de la elección del PRD es un triunfo de los "tramposos y de los sinvergüenzas", así como de la impunidad, y es resultado también de la incompetencia y de la vida facciosa de quienes no fueron capaces de honrar su responsabilidad y su palabra para auditar el padrón de afiliados.

La nulidad es también un triunfo para la derecha y para quienes desean una izquierda dócil y complaciente, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad