Más de 1 millón de infracciones en 1 año

Las sanciones se levantaron bajo el recién aprobado Reglamento de Tránsito Metropolitano; la Secretaría de Seguriad Pública dijo que el 46% fue por estacionarse en lugares prohibidos.
A un año de la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito M  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

A un año de la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito Metropolitano, que aplica en esta capital y 59 municipios mexiquenses, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) impuso más de 1millón de infracciones.

En un recuento de la SSPDF sobre el particular se establece que de un millón 6,454 sanciones casi la mitad (46.63%) corresponde a personas que se estacionaron en lugares prohibidos, como banquetas, camellones, retornos, isletas y espacios reservados para peatones.

La delegación Cuauhtémoc, añade, es la zona donde más infracciones se aplicaron con 323,181 boletas. Los automóviles particulares fueron los más sancionados con 821,139 papeletas, equivalentes a 81.6% del total.

Detalla que 7.79% de las sanciones corresponden a personas que ignoraron señalamientos de tránsito o indicaciones del personal policiaco y 7.50% del total fueron por no usar el cinturón de seguridad.

Sin embargo, no se hace mención específica sobre las sanciones por usar el teléfono celular mientras se conduce.

En promedio, desde julio de 2007 a la fecha, el número de infracciones mensuales asciende a 83,871, mientras que enero fue el mes con más multas (100,336), seguido de noviembre con 99,103 y octubre con 94,962.

Respecto a las personas que han acumulado puntos malos en su licencia por incurrir en faltas al reglamento menciona que se remitieron a 315 personas a la Secretaría de Transportes y Vialidad para que se les cancele la licencia, al haber acumulado 12 puntos.

El número de conductores con tres puntos malos asciende a 18,273 y con seis llega a 9,612.

Sobre los vehículos con vidrios polarizados, dio a conocer que hasta el momento fueron sancionados 3,874 mientras que 14 unidades modelo 2008 fueron multadas por carecer de sistemas de localización satelital.

Ahora ve
No te pierdas