Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mineros contra Napo por nuevo fraude

Trabajadores de Coahuila interpondrán nueva denuncia ante la procuraduría estatal; el presunto fraude es por 18 millones de pesos informó la Unión Democrática Obrera.
dom 20 julio 2008 07:50 PM
Sin Pie de Foto
Napoleón Gómez Urrutia podría enfrentar nueva denuncia por p

Trabajadores mineros de Coahuila interpondrán una nueva denuncia ante la procuraduría estatal contra la dirigencia nacional de su sindicato, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, por un presunto fraude de 18 millones de pesos.

El vocero de la Unión Democrática Obrera (UDO), Armando Rentería Hernández informó en un comunicado que en los próximos días también interpondrán una demanda de nulidad de los acuerdos de la convención minera ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Asimismo, de las modificaciones a los estatutos del sindicato minero "ya que estos acuerdos lo único que buscan es perpetuar a Gómez Urrutia como dirigente de esa organización gremial".

Rentería Hernández precisó que el fraude se cometió durante la revisión contractual con Altos Hornos de México, pues el sindicato no entregó esos recursos a los trabajadores del grupo AHMSA, Minera Carbonífera Río Escondido, Minerales Monclova, minas II, III y VI, y la mina La Esmeralda.

Explicó que la denuncia que preparan los trabajadores que no recibieron ese fondo se sumará a las que presentaron AHMSA y Grupo Acerero del Norte el 27 de mayo pasado por el delito de fraude y extorsión contra la dirigencia sindical.

Esto es, precisó, contra Carlos Pavón, secretario de Asuntos Políticos; Juan Linares Montufar, presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia; José Barajas Prado, Tesorero, y Mario García Ortiz.

Publicidad

Por su parte, el sindicato minero informó que en las revisiones al Contrato Colectivo obtuvo un aumento directo al salario de 9%, así como de 5% en prestaciones para las Secciones Sindicales 200 y 300 ubicadas en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Dichas secciones agrupan a casi tres mil trabajadores metalúrgicos, quienes al conocer esos resultados, enviaron mensajes de unidad, solidaridad y agradecimiento a Gómez Urrutia, por su apoyo y coordinación en las negociaciones, indicó en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad