Modernización sí, premisa de reforma:PRI

La dirigente priísta, Beatriz Paredes, dijo que su partido no permitirá la privatización de Pem una reforma energética integral es el objetivo, pues las actuales iniciativas son reducidas, ag
Beatriz Paredes dijo que la premisa de su partido en la refo  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, informó que su partido planteará una reforma energética integral, en la cual la premisa será "modernización sí, privatización no".

Refrendó el compromiso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de sus legisladores de impulsar una reforma energética progresista, que no permita la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Las iniciativas que se presentaron, son reducidas, restringidas y no contemplan el verdadero fortalecimiento de la industria energética en su conjunto", dijo al clausurar el 9 Congreso Nacional del Sindicato de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana.

Acompañada del gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, la dirigente priista dijo que se impulsará una reforma energética que garantice recursos de inversión suficientes, derivados de los excedentes en el precio del petróleo.

Ello, añadió, permitirá reactivar la industria petroquímica con una visión integral de mediano y largo plazo, a fin de que este sector sea un soporte de ingresos y generación de empleo en el país.

"Una reforma energética que no sirva sólo para acrecentar el capital financiero, sino que garantice la defensa de la soberanía de México y el bienestar de los trabajadores", planteó en un comunicado fechado en Altamira, Tamaulipas.

"Esa es la reforma energética que impulsa el PRI: modernización sí, privatización no. Estas son las conquistas de la historia de México. Es lo que defiende la clase trabajadora", expuso.

Dijo que se planteará el restablecimiento de la cadena de fertilizantes, pues consideró absurdo cómo se desmanteló esta industria, a pesar de tener las condiciones productivas para tener un sector que atienda la producción primaria y genere excedentes para exportación.

Indicó que es indispensable restablecer con claridad los flujos de inversión que permitan consolidar plantas industriales, en estos momentos en que el mundo requiere el flujo de suministros derivados de la industria petroquímica, que haya una decisión política estratégica para fortalecer a la petroquímica mexicana.

En otro asunto, ante los dirigentes sindicales, sostuvo que no habrá cambio alguno a la legislación laboral que no sea consultado con ellos, por lo que no habrá ni un paso atrás en las conquistas laborales ni mucho menos un madruguete legislativo.

Ahora ve
No te pierdas