Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart, contra la obesidad infantil

La minorista invirtió más de 10 mdp en una estrategia llamada ‘Juego y comida, dan salud a tu v a través de su fundación, la empresa ha atendido a 13,632 niños mexicanos de 34 primarias.
dom 20 julio 2008 06:00 AM
Wal-Mart amplía su programa antiobesidad infantil. (Especial

En 2010 habrá entre ocho y 14 millones de mexicanos menores de 35 años con obesidad clínica, según el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición. Para disminuir esa proyección, Wal-Mart de México invierte más de 10 MDP en su programa ‘Juego y comida dan salud a tu vida’.

En colaboración con la consultora en nutrición Ogali, la transnacional lanzó hace un año dicho proyecto para que los niños coman bien y hagan más ejercicio.

De acuerdo con Raúl Argüelles, presidente de Fundación Wal-Mart, se ha atendido a 13,632 niños de 34 primarias.

Según información de la Secretaría de Salud, en nuestro país el consumo de verduras y frutas entre los escolares representa 3.5% de la energía de su dieta (el ideal es 15%, que sólo consume 8% de los niños en el país); en tanto que en la mayoría de las entidades la ingesta de estos alimentos es menor a 50% de la recomendación por día.

A esto se agrega que 40% de los jóvenes de 10 a 19 años son inactivos, y más de la mitad pasan mínimo dos horas diarias frente al televisor.

La idea, explica Argüelles, es ampliar la cobertura y la difusión del programa y complementarlo con campañas como la alianza que en diciembre pasado firmó el corporativo (que facturó casi 225,000 MDP en 2007) con la finlandesa Lazy Town Entertainment, para asociar el consumo de sus restaurantes Vips a la imagen del superhéroe de la comida sana, Sportacus.

Publicidad

En esta campaña, la cadena invirtió aproximadamente 2 MDP, según Lazy Town Entertainment.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad