Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Sí aspiro" a la Presidencia 2012: Ebrad

El jefe del gobierno capitalino dijo que un gobernante que diga que no aspira (al puesto) mient sobre López Obrador, comentó que será postulado el que esté mejor posicionado en el partido.
dom 20 julio 2008 12:27 PM
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, ad

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, admitió este domingo su aspiración de llegar a la presidencia en 2012.

En entrevista difundida hoy por el programa Al Punto de Univisión, la televisora hispana más vista de Estados Unidos, Ebrard admitió abiertamente que buscaría la presidencia en 2012, aunque reconoció que "soy consciente de que es muy lejos de mi trabajo en la ciudad".

Preguntado por el presentador Jorge Ramos sobre sus aspiraciones políticas, concretamente por la posibilidad de que se lance a buscar la presidencia en 2012, el político, integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló abiertamente: "sí aspiro".

"Un gobernante que diga que no aspira (a ser presidente) está mintiendo", añadió Ebrard, entrevistado por videoconferencia.

Sobre la posibilidad de tener que competir por la candidatura con Andrés Manuel López Obrador, derrotado en 2006, Ebrard dijo que la postulación sería para "el que esté mejor posicionado dentro del partido".

Ante la insistencia de Ramos de preguntar sobre su nula relación con el presidente Felipe Calderón desde que asumió la jefatura de gobierno de la capital mexicana, señaló que "no ha sido necesario hablar con él en este tiempo".

Publicidad

"El gobierno de México tiene autonomía, presupuesto propio. Pero yo tengo que trabajar con organismo federales, así que cuando hay necesidad hablamos con secretarios y otros canales administrativos", señaló.

Durante la entrevista, Ebrard comentó también su rechazo a que el ejército salga a las calles del DF ante la oleada de crimen e inseguridad.

"No es nuestro planteamiento. Si fuera una situación de emergencia, extrema, si podríamos pensar en la presencia del ejército", dijo.

También negó que la capital mexicana sea una de las ciudades más peligrosos y violentas del mundo.

"Algunas de la Unión Americana lo son más", se defendió señalando que si en el DF se cometen dos homicidios por día, en Los Ángeles suman hasta seis.

Ebrard destacó que ha decidido contratar a más policías, ya son 14,000, además de instalar hasta 8,000 cámaras de video en las calles de la ciudad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad