Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dolly se dirige hacia Golfo de México

La tormenta tropical podría alcanzar la intensidad de huracán a su paso por el territorio mexic se pronostica que cobrará fuerza durante el lunes y podría tocar tierra cerca de Texas.
lun 21 julio 2008 08:59 AM
La tormenta tropical atravesó las costas de Cancún y se diri

La tormenta tropical Dolly se dirigía el lunes hacia la costa norte de la Península de Yucatán y el Golfo de México, donde podría alcanzar intensidad de huracán el martes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su último boletín.

Los modelos meteorológicos proyectaban que la tormenta atraviese la zona suroeste del Golfo de México y azote la costa sur del estado de Texas en unos tres días.

Algunos modelos mostraban que Dolly tocaría tierra cerca de la frontera de Texas con México, mientras que otros proyectaban que lo hiciera más al norte en la costa de Texas cerca de Corpus Christi.

Una alerta de tormenta tropical estaba vigente para la Península de Yucatán en México, desde la frontera con Belice hasta Campeche, precisó el CNH.

Dolly se movía en dirección oeste-noroeste a cerca de 26 kilómetros por hora (kph) y se esperaba que mantenga una trayectoria similar en el próximo par de días y que se desacelere al martes.

Sus vientos sostenidos máximos eran de unos 80 kph con ráfagas de mayor intensidad. Dolly comenzaría a cobrar fuerza en el transcurso del lunes a medida que el centro de la tormenta se entre en el Golfo de México.

Publicidad

Los mercados energéticos siguen de cerca las tormentas que puedan entrar al Golfo de México y amenazar las instalaciones de crudo y gas en la zona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad