Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los foros energéticos llegan a su fin

Sin dos debates acordados por senadores concluye el análisis de la iniciativa de reforma petrol los legisladores discutirán el calendario para dictaminar la iniciativa del presidente Calderón
lun 21 julio 2008 12:34 PM
Los foros de análisis de la reforma se llevaron a cabo duran

El Senado de la República informó que se realizaron modificaciones al programa de los foros en los que se analiza y discute la reforma petrolera enviada al Congreso por el presidente Felipe Calderón.

En el programa original, en los días 17 y 22 de julio, se acordó la celebración de dos debates entre legisladores sobre la reforma energética, sin embargo la semana pasada se decidió no efectuar estos encuentros entre legisladores.

En su lugar se programaron dos foros más, el que se llevó a cabo el jueves pasado con el tema “Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción en Pemex” y el que se llevará a cabo este martes 22 de julio “Relaciones con compañías extranjeras y jurisdicción de tribunales extranacionales.

Los senadores de la comisión de Energía deberán ahora discutir el calendario de trabajos para dictaminar la iniciativa de reforma del presidente Calderón y de las que se hayan presentado sobre el tema.

De esta forma mañana concluyen los 23 foros sobre la reforma energética que organizan las comisiones de Energía y Estudios Legislativos del Senado, los cuales iniciaron el 13 de mayo pasado.

En el último foro participarán, entre otros, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Daniel Cabeza de Vaca.

Publicidad

También estarán como ponentes Manuel Bartlett Díaz, Miguel Estrada Sámano, Alfredo Jalife, Víctor Flores Olea, Humberto Lira Mora, Carlos Loperena y Pedro López Elías.

Las comisiones indicaron que, luego que concluyan los foros, "en las siguientes semanas, analizarán, discutirán y debatirán las diversas iniciativas en materia energética", incluida la del Ejecutivo Federal.

Precisaron que una de las coincidencias registradas es que se debe fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) como parte básica de la soberanía nacional, que sea palanca del crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Por ello se comprometieron a trabajar para "impulsar un marco jurídico que permita modernizar y fortalecer a la industria petrolera, con estricto apego a lo que marca la Constitución Política".

El foro "Relaciones con compañías extranjeras y jurisdicción de tribunales extranacionales" se realizará en el patio central del Senado, a partir de las 10:00 horas.

Con información de Notimex.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad