El PRD confirma reunión con PRI y PAN

Acosta Naranjo informó que esta semana se reunirá con Beatriz Paredes y Germán Martínez; minimizó la posibilidad de que AMLO desconozca el acuerdo que alcancen las tres fuerzas polític
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente provisional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, confirmó que esta semana se reunirá con los líderes del PRI, Beatriz Paredes, y PAN, Germán Martínez, para tratar de lograr acuerdos en torno a una reforma energética.

Entrevistado en el Senado de la República, sostuvo que México necesita el acuerdo de todos para lograr una reforma energética que no polarice al país y resuelva los graves problemas que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex).

Acosta Naranjo minimizó la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador desconozca el acuerdo que pudieran alcanzar esas tres fuerzas políticas, pues señaló que se trata de una decisión avalada por su Consejo Nacional y los legisladores perredistas de todo el país.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confió en que la reunión con los dirigentes del PAN y el PRI permita alcanzar acuerdos trascendentes para el país, aunque dijo que no pasará la iniciativa que envió el Ejecutivo federal.

Además, informó, el PRD prepara su propuesta formal de reforma energética que incluirá por lo menos cinco iniciativas que entregarán al Senado luego de celebrar la consulta ciudadana sobre el tema el 27 de julio próximo.

Acosta Naranjo también habló del conflicto interno que vive su partido por la anulación de la elección para dirigente nacional y pidió a Alejandro Encinas "lanzar propuestas, no insultos".

Adelantó que si el Consejo Nacional de su partido nombra a un nuevo presidente nacional "acataré la decisión y contará con todo mi apoyo". Acosta Naranjo reconoció que a pesar de que todavía no inicia el proceso electoral para elegir al nuevo dirigente nacional ya existen problemas.

Sin embargo, subrayó que esos problemas no deben esconderse sino que se debe intentar resolverlos, "la izquierda debe acabar con la autocomplacencia y si no reconocemos que vivimos una crisis estaremos destinados al fracaso".


Ahora ve
No te pierdas