Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evo toma control de televisora

El presidente de Bolivia designó al ministro de Presidencia como director de la televisora esta durante el nombramiento calificó como "estratégica" a la Empresa Nacional de Televisión.
mar 22 julio 2008 03:32 PM

El presidente Evo Morales declaró como empresa ''estratégica'' a la televisora estatal y designó al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, como director de la misma.

El portavoz presidencial Iván Canelas dijo que la decisión aprobada mediante decreto en junio, busca una ''orientación de mayor atención al canal (estatal)'', en declaraciones al diario La Prensa.

El decreto conocido el lunes establece que el objetivo de la medida es ''buscar una mayor integración a nivel nacional y mundial eliminado la exclusión de los sectores pobres del país'', pero la oposición política señaló que el afán del gobierno es utilizar la emisora estatal como medio propagandístico.

Para la opositora Podemos la designación de Quintana, el ministro más allegado a Morales, demuestra que el canal estatal ''se ha politizado'' y es usado por el gobierno para ''hacer propaganda a su gestión'', dijo el senador Fernando Rodríguez en declaraciones a la AP.

La Empresa Nacional de Televisión (ENTV) estuvo sin un directorio por varios años y el actual tiene la misión de ''diseñar estrategias y planes para el desarrollo en las actividades de la empresa, en el marco de las políticas nacionales dictadas por el gobierno nacional''.

Canelas señaló que la designación de Quintana ''no tiene nada que ver con un interés político coyuntural'', sino promover la información, cultura, educación, costumbres de pueblos indígenas y organizaciones sociales de los nueve departamentos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad