Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sagarpa niega salmonela en jalapeños

La Secretaría de Agricultura dijo que no hay evidencia de que los chiles tengan la bacteria; señaló que aún no se determina si el producto se contaminó en una empresa de EU o en México.
lun 21 julio 2008 09:15 PM
Sin Pie de Foto
La Secretaría de Salud de México indica que cuenta con análi

La Secretaría de Agricultura aseguró que hasta el momento no existe evidencia alguna de que los chiles jalapeños mexicanos sean responsables de los brotes del salmonela Saintpaul ocurridos en los últimos meses en Estados Unidos.

La dependencia aclaró que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmó que la detección la realizó en una instalación del estado de Texas, donde se tomaron muestras de chiles jalapeños que resultaron contaminados.

No obstante, "el anuncio se realizó aún sin poder asegurar si el producto se contaminó en las instalaciones y reempaques de los Estados Unidos o en el país de origen", estableció la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado.

El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, aseguró que la información proporcionada por la Secretaría de Salud de México indica que cuenta con análisis genéticos que permiten señalar que el brote de salmonela en ese país no es la que eventualmente se llega a encontrar en México.

"Por lo mismo, no debe descartarse una contaminación cruzada durante el reempaque en los Estados Unidos", destacó  Sánchez Cruz y recordó que la Secretaría de Salud ha reiterado que en México no existe brotes de salmonela de tipo saintpaul.


Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad