Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta Dolly avanza hacia Tamaulipas

La tormenta tropical podría convertirse en huracán en las próximas 24 horas; el fenómeno elevó la velocidad de sus vientos y tiene bajo alerta las costas de Texas y Tamauli
mar 22 julio 2008 09:16 AM
Los habitantes de las playas texanas se preparan para la lle

La tormenta tropical Dolly, que mantiene bajo alerta de huracán las costas de Texas y Tamaulipas, elevó hoy sus vientos a 100 kilómetros por hora al ubicarse a 425 kilómetros de la frontera entre México y Estados Unidos.  

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos consideró que el fenómeno climático podría tocar tierra a partir del miércoles.  

La dependencia con base en Miami recordó que permanecen bajo alerta (posibilidad de condiciones huracanadas en la zona dentro de 24 horas) el noreste de México desde el río San Fernando hasta Matamoros, y el sureste de Estados Unidos desde Brownsville hasta Puerto O’Connor.  

Además está vigente alerta de tormenta tropical en la costa texana al norte de Puerto O’Connor hasta el Paso San Luis, y al sur del Río San Fernando hasta La Pesca, Tamaulipas.

Esta zona mexicana tiene además vigilancia de huracán (condiciones de ese tipo dentro de 36 horas).  

La agencia precisó que el centro de Dolly se ubicaba a unos 425 kilómetros al sureste de Brownsville, Texas (ciudad limítrofe de Matamoros).  

Publicidad

El ciclón ha reducido un poco su velocidad de traslación y avanza al oeste noroeste a unos 20 kilómetros por hora.  

Este movimiento general continuará este martes con reducción adicional en su velocidad de traslación, seguido por un giro al noroeste el miércoles.  

El CNH destacó que la tormenta tiene vientos máximos sostenidos de unos 100 kilómetros por hora, pero como está previsto su fortalecimiento podría convertirse en huracán antes de tocar tierra.  

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden 260 kilómetros del centro de Dolly, que podría provocar entre cuatro y ocho pulgadas de lluvia y aislados máximos de 15 pulgadas en los próximos días en el sur de Texas y el noreste de México.  

La temporada anual de huracanes para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad