Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina tiene nuevo jefe de Gabinete

Sergio Massa tendrá el cargo en medio de la crisis política tras la derrota ante el sector agra dijo que buscará ampliar el diálogo para impulsar consensos en las instituciones argentinas.
mié 23 julio 2008 03:46 PM

El nuevo jefe de Gabinete de Argentina, Sergio Massa, quien asumirá el cargo en medio de una profunda crisis política, dijo el miércoles que buscará mejorar el diálogo con legisladores y gobernantes del interior, quebrado tras un extenso conflicto con el sector rural.

Massa asumirá el jueves la jefatura de Gabinete en lugar de Alberto Fernández, que presentó el miércoles su renuncia tras el desgaste sufrido en cuatro meses del enfrentamiento con los productores agropecuarios.

La presidenta "me pidió que fuera muy abierto al diálogo con los gobernadores, con los intendentes, con los legisladores, que trabajáramos muy fuerte en la consolidación de las instituciones en la Argentina", dijo a periodistas Massa, de 36 años.

"Vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias", añadió Massa, alcalde del distrito de Tigre -en los suburbios de Buenos Aires- y ex titular del organismo nacional de seguridad social.

Alberto Fernández renunció luego de que la semana pasada el Congreso le asestara un duro golpe al Gobierno, al rechazar una iniciativa oficial para subir los impuestos a las exportaciones agrícolas.

Massa es un hombre muy cercano a la presidenta y al ex mandatario Néstor Kirchner, líder del peronismo gobernante y marido de la mandataria Fernández, cuya popularidad se derrumbó rápidamente tras asumir el cargo en diciembre del 2007.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad