Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID apoya plantas de etanol en Brasil

El banco aprobó un préstamo por 269 mdd para construir tres plantas de combustible hecho de cañ ésta será la mayor inversión hecha por la institución en el rubro de los biocombustibles.
mié 23 julio 2008 12:59 PM

El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el miércoles un préstamo por 269 millones de dólares para desarrollar tres plantas de etanol basado en caña de azúcar en Brasil, la mayor inversión en biocombustibles jamás hecha por la institución.

El organismo multilateral también ayudará a recaudar una suma adicional de 379 millones de dólares de bancos comerciales, dijo en un comunicado. Las plantas tendrán lugar en los estados de Minas Gerais y Goias, agregó.

Los proyectos están siendo desarrollados por Companhia Nacional de Acucar e Alcool (CNAA), un emprendimiento conjunto de la productora de azúcar brasileña Santelisa Vale, firmas accionarias estadounidenses y Global Foods, un grupo de compañías registradas en los Países Bajos, dijo el banco.

Como los biocombustibles hechos de cultivos son cada vez más criticados en el mundo como causa de un alza global de los precios de los alimentos, el presidente del BID defendió al etanol basado en azúcar.

"En un momento de alza de los precios de alimentos y energía, es crucial desarrollar combustibles renovables que no compitan con los cultivos de alimentos", dijo Luis Alberto Moreno.

El funcionario agregó que el banco examinó aspectos sociales, ambientales y económicos de los proyectos durante un año, y concluyó que "producirán energía limpia y sustentable y brindarán empleos de calidad, sin impactar los precios de los alimentos en modo alguno."

Publicidad

Las plantas serían construidas en los estados de Minas Gerais y Goias, lejos del Amazonas o de alguna área protegida, dijo el BID, y producirán 420 millones de litros de etanol por año para el mercado doméstico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad