Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela niega plan militar con Rusia

El gobierno de Hugo Chávez desmintió los planes de instalar una base militar rusa en Venezuela; informó que Caracas tampoco se propone adquirir armas rusas por un valor de 30,000 mdd.
mié 23 julio 2008 12:04 PM

El gobierno de Caracas desmintió hoy que el presidente Hugo Chávez haya ofrecido a Rusia instalar una base militar en territorio venezolano y que se proponga adquirir armas rusas por un valor de 30,000 millones de dólares.

"Esto es totalmente falso. En ningún momento el jefe de Estado hizo tal ofrecimiento", señaló en un comunicado el ministerio venezolano de Información y Comunicación (Minci) y expresó su preocupación por la falsificación de información.

"Hemos observado con preocupación la falsificación de información sobre la exitosa visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a Rusia", indicó.

"Apareció una falsa noticia, según la cual Venezuela adquiriría unos 30,000 millones de dólares en armas, la cual quedó desmentida terminando la tarde. Sin embargo, ya antes el sistema mundial de divulgación se había hecho eco de dicha mentira", aseveró.

El Minci añadió que las informaciones fueron replicadas "por un buen número de medios privados venezolanos, algunos engañados en su buena fe, otros aprovechando la ocasión para crear matrices contrarias a nuestro país".

El comunicado expresó, respecto al presunto ofrecimiento realizado el martes, que "dicha falsedad fue divulgada, hasta con saña, por las agencias internacionales y replicada por algunos medios privados venezolanos".

Publicidad

Advirtió que "con toda seguridad, será utilizada para intentar engañar nuevamente al pueblo venezolano, incluso incorporar un nuevo elemento en la constante campaña que desarrolla el imperialismo en contra de nuestra patria".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad