Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush amaga con vetar iniciativa de crudo

La Casa Blanca rechazó un proyecto que requeriría la venta del 10% de su reserva petrolera; dijo que recortar su inventario es ofrecer un arreglo rápido en lugar de dar soluciones energét
jue 24 julio 2008 02:12 PM

La Casa Blanca amenazó el jueves con vetar un proyecto de ley que requeriría que el Gobierno venda el 10% del petróleo de la reserva de emergencia de la nación. La legislación, patrocinada por demócratas, requeriría que el Gobierno vendiera el 10% del petróleo de la reserva de emergencia, o 70 millones de barriles, en el mercado abierto.

"Recortar nuestra reserva de emergencia de petróleo en ausencia de una interrupción severa de energía es ir contra el propósito de la Reserva Estratégica de Petróleo, y ofrece al país un arreglo rápido en lugar de las tan necesitadas soluciones energéticas responsables a largo plazo", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La Casa Blanca dice que vender parte de la reserva de crudo ligero y sustituirla por petróleo pesado "degradaría severamente" la capacidad de que los inventarios reaccionen a una crisis de energía, como una interrupción de los suministros causada por un huracán.

"Es esencial mantener nuestra reserva actual de crudo ligero, para la cual habrá la mayor demanda en una emergencia, debido a que puede ser procesado por todas las refinerías, desde la más simple a la más compleja", la Casa Blanca.

Los demócratas esperan que la legislación haga bajar a los precios del petróleo, al colocar en el mercado más crudo ligero y dulce de la reserva.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad