Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide apoyo europeo en Afganistán

El candidato demócrata instó a Europa a llevar estabilidad al país del Medio Oriente; dijo que EU y el viejo continente deben de enviar un mensaje a Irán sobre su carrera nuclear.
jue 24 julio 2008 03:58 PM
Obama inició su gira europea en Alemania. (AP)

El aspirante presidencial demócrata Barack Obama instó a Europa el jueves a apoyar a Estados Unidos en llevar estabilidad a Afganistán y enfrentar las amenazas del cambio climático y la proliferación nuclear.

En el texto de un discurso que debía ser pronunciado en la Columna de la Victoria en el parque Tiergarten de Berlín, Obama dijo que Estados Unidos no tenía compañero mejor que Europa y añadió que los aliados debían resistir la tentación de aislarse.

"Nadie da la bienvenida a la guerra. Reconozco las enormes dificultades en Afganistán", dijo Obama.

"Pero mi país y el suyo tienen un interés en ver que la primera misión de la OTAN más allá de las fronteras europeas sea un éxito. Para el pueblo de Afganistán, y para nuestra seguridad compartida, el trabajo debe ser hecho. Estados Unidos no puede hacer esto solo", agregó.

Obama dijo que Europa y Estados Unidos debían trabajar juntos en enviar un mensaje a Irán para que abandone sus ambiciones nucleares. Instó a ambas partes a superar sus diferencias sobre la guerra de Irak para ayudar a los iraquíes víctimas del conflicto a reconstruir sus vidas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad