Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Supermercado de EU retira jalapeños

La minorista Kroger quitó el pimiento de los anaqueles de sus más de 2,400 tiendas de ese país; 'es una medida de precaución', dijo la empresa al asegurar que no ha recibido queja del product
jue 24 julio 2008 07:35 PM

Kroger, la mayor cadena de supermercados en Estados Unidos, informó hoy que retiró los chiles jalapeños de los anaqueles de sus más de 2,400 tiendas, como medida de precaución ante una posible contaminación por salmonela.

Kroger decidió suspender la venta de jalapeños, luego de que la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos reportó el lunes pasado que encontró en un chile jalapeño una cepa de salmonela.

La FDA consideró que el hallazgo de la bacteria en las instalaciones de Agrícola Zaragoza, en McAllen, Texas, era una "muy importante" pista para dar con el origen de esta epidemia que desde mediados de abril ha infectado a mil 251 personas en 43 entidades del país.

Desde las oficinas generales de Kroger, en Cincinnati, Ohio, la vocera de la empresa, Meghan Glynn, dijo que la cadena decidió suspender la venta del producto al día siguiente del anuncio de la FDA, pese a que ninguno de sus jalapeños procede de Agrícola Zaragoza.

"Es una medida de precaución", explicó Glynn, quien aseguró que la compañía no ha recibido ninguna queja de parte de sus clientes relacionada con alguna enfermedad provocada por los jalapeños.

El lunes pasado, H.E.B., la cadena de supermercados más grande de Texas, anunció también el retiro voluntario de sus anaqueles de todo el chile jalapeño fresco y de los alimentos que lo incluyen como salsas tipo "pico de gallo".

Publicidad

H.E.B., que opera más de 300 tiendas en Texas y México, informó que el retiro de este producto es una medida de precaución, ya que hasta ahora ninguno de sus clientes ha reportado haber contraído la enfermedad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad