Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia ve nexo entre las FARC y ETA

La fiscalía general colombiana confirmó la existencia de un acuerdo entre ambas organizaciones; de acuerdo con su información, los grupos estarían aliados para cometer atentados y secuestros.
vie 25 julio 2008 04:18 PM

La Fiscalía General de Colombia dijo el viernes que confirmó la existencia de un acuerdo "terrorista" entre las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el grupo separatista vasco ETA, para cometer atentados dinamiteros y secuestros.

El fiscal general Mario Iguarán informó que los nexos fueron establecidos después de analizar material encontrado en computadores hallados en un campamento que las Fuerzas Armadas bombardearon el primero de marzo en territorio del Ecuador, en el que murió el número dos de las FARC, alias Raúl Reyes.

La afirmación la emitió Iguarán luego de reunirse con el fiscal de la Audiencia Nacional de España, Javier Zaragoza, para revisar el desarrollo de acuerdos de cooperación judicial suscritos por ambas naciones.

"Se detectó la presencia de miembros de ETA en campamentos de las FARC y que la ETA realizaría atentados y secuestros por pedido de esa agrupación subversiva", agregó Iguarán citado en un comunicado de prensa.

Zaragoza no descartó la utilización de la extradición como mecanismo importante de cooperación entre ambos países, tras afirmar que el dinero de las FARC producto del narcotráfico se mueve a través de Europa.

"Se han encontrado en esos computadores 1,400 correos con servidores en España y hemos dispuesto la congelación de esos correos. No sólo es lo contenido en los computadores, también hay información de las autoridades españolas que nos permiten hablar de ese pacto terrorista ", puntualizó Iguarán.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad