Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ve trabas en pacto global de comercio

Estados Unidos afirmó que algunos países amenazan el avance de las negociaciones del la OMC; en cambio, Europa y Brasil vieron avances y mayores probabilidades de alcanzar acuerdos comerci
vie 25 julio 2008 04:02 PM

Algunos países en desarrollo están amenazando el avance en las negociaciones comerciales de la OMC, dijo el viernes la jefa de la oficina comercial de Estados Unidos.

"Tenemos encaminada la ruta de un acuerdo tentativo. Aún hay temas difíciles por delante", dijo la representante comercial de Estados Unidos, Susan Schwab, a periodistas.

"Creo que las mayores preocupaciones que tenemos es que un puñado de mercados emergentes grandes realmente amenazan esta ronda ante el resto de nosotros", agregó.

El comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, dijo el viernes que era "muy optimista" de que pueda alcanzarse un acuerdo en las negociaciones de libre comercio mundial, y confió en que ello pueda dar un impulso a la economía global.

"Lo que está en la mesa no es perfecto, no es hermoso pero finalmente se ha juntado lo que será un impulso genuino para la economía mundial y especialmente bueno para los países en desarrollo", dijo Mandelson tras un encuentro de ministros de Comercio.

Los ministros que se reunieron para intentar destrabar la Ronda de Doha dieron el viernes un gran paso adelante, dijo el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim.

Publicidad

"Este es un gran paso", dijo el canciller, agregando que había convergencia entre las principales potencias comerciales sobre los números involucrados en las negociaciones, aunque aún hay áreas en discusión.

Amorim señaló que las posibilidades de que las negociaciones tengan éxito habían subido a un 65% desde el 50-50 de comienzos de esta semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad