Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvia afecta a 4 delegaciones del DF

Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tlalpan e Iztapalapa, las dependencias afectadas por aguaceros Tlalpan, Insurgentes Sur y Centro, Reforma, Eje Central y Circuito, presentan encharcamientos.
vie 25 julio 2008 08:25 PM
Publicidad

Una intensa precipitación pluvial, acompañada por momentos de granizo, cae principalmente en cuatro delegaciones del Distrito Federal y hasta el momento ha ocasionado algunos encharcamientos y la caía de un árbol.

Reportes del Centro de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal indican que las demarcaciones que reportan al momento la presencia de lluvia y granizo son Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tlalpan e Iztapalapa.

La zona sur registra al momento la mayor caída de agua, con niveles superiores a los 10.92 mililitros, de acuerdo con las mediciones pluviométricas de la estación Villa Coapa; le sigue la zona Centro, con índices de 6.86 mililitros.

Arterias primarias como la Calzada de Tlalpan, Insurgentes Sur y Centro, Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, Circuito Interior, Eje 1 Norte, Eje 1 Poniente, Ejes 1 y 2 Oriente y Zaragoza, entre otras, presentan encharcamientos, principalmente en carriles laterales.

Cuadrillas del operativo Unidad Tormenta han sido movilizadas para atender los puntos de mayor conflicto y acelerar el desazolve de las arterias, toda vez que a causa de la lluvia, se han generado asentamientos vehiculares de consideración.

La dependencia reportó, además, que el reblandecimiento de tierra de las últimas horas provocó el desplome de un árbol de más de 20 metros de altura en la calle San Fernando, entre Zarco y Héroes, en la colonia Guerrero de la delegación Cuauhtémoc.

El árbol cayó sobre dos vehículos, entre ellos un Astra tripulado por Mario Antonio Jiménez y su esposa, cuyo nombre no fue precisado. Ambos reportaron golpes y fueron revisados por paramédicos de la Cruz Roja, pero no fue necesario su traslado a algún hospital.

Elementos del Cuerpo de Bomberos trabajaron durante una hora para seccionar y retirar el tronco de la vía pública, mientras que grúas de la policía retiraron los automóviles afectados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad