Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México reclama a EU por veto al chile

El gobierno mexicano envió una carta para pedir pruebas sobre la acusación sobre salmonela; dijo que probablemente la fuente de contaminación está en la cadena de distribución estadounide
vie 25 julio 2008 08:47 PM
Sin Pie de Foto
La Administración de Alimentos y Medicamentos pidió evitar e

México envió a las autoridades sanitarias estadounidenses una carta en la que reclama las afirmaciones de un supuesto brote de salmonela Saintpaul en el chile jalapeño mexicano, sin que existan pruebas.

La misiva fue enviada a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su siglas en en inglés) en respuesta al exhorto para "evitar el consumo de chiles jalapeños y serranos cultivados en México, vinculados con el brote de salmonelosis".

El director del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, aseguró que "si tienen las pruebas de que somos nosotros y no las han compartido, están ocultando información científica que no conocemos.

"Y si no la tienen, estamos seguros que no la tienen, no hay razón para que tomen una decisión como esta", dijo y añadió que si sospechan de una empresa que la sellen, y que la investiguen, "pero no a todo el país".

En entrevista, insistió que este asunto se encuentra en Estados Unidos desde hace más de 90 días y que México está abierto a que se discuta el tema, pues es lamentable que al igual que en el caso del jitomate, se tomen decisiones "totalmente equivocadas".

"Se tendría que hacer una mesa de trabajo muy seria y muy diferente entre las autoridades mexicanas y de Estados Unidos para ver qué es lo que buscan, porque México ya dio todos los elementos, abrimos todas las puertas, colaboramos, trabajamos y eso que están haciendo está fuera de contexto", precisó.

Publicidad

Sánchez Cruz reiteró que la FDA está tomando decisiones equivocadas, ya que no cuenta con evidencias del proceso de contaminación que tienen desde mayo y del cual no han encontrado la fuente.

El titular de la Senasica añadió que probablemente la fuente de contaminación está en la cadena de distribución de Estados Unidos y no en México, ya que los productos se entregan en la frontera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad