Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN, PRI y PRD, alcanzan acuerdos

Los dirigentes de los partidos mayoritarios logran cuatro compromisos sobre la reforma energéti entre ellos, pactan que sea el Legislativo el espacio para resolver la modernización de Pemex.
vie 25 julio 2008 12:28 AM
Publicidad

El presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, reveló que en la reunión con sus homólogos del PRI y del PRD se tomaron cuatro acuerdos en torno al tema de la reforma energética, sin que nadie claudicara en sus posiciones.

En rueda de prensa, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que el encuentro se dio en términos cordiales, pero sobre todo con voluntad de diálogo, por lo cual ese instituto político se encuentra altamente satisfecho con los resultados.

Respecto a los acuerdos, dijo que el primero se refiere a que será "el proceso legislativo el espacio para resolver nuestras diferencias y para resolver el tema de la modernización de Pemex en el marco de la Constitución y de las leyes que nos hemos dado los mexicanos".

El segundo acuerdo, detalló, es mantener el diálogo entre los dirigentes nacionales de estos tres partidos; el tercero, volverse a reunir en un plazo breve sin que se definiera una fecha y, el cuarto, que en la próxima reunión los líderes partidistas puedan acompañarse por legisladores.

"Veo que de parte del PRI y del PRD hoy hubo un compromiso de mantenerse dentro del proceso legislativo, y el proceso legislativo es dictaminar y someter a aprobación o rechazo en su caso, el dictamen que presenten las comisiones", precisó.

Martínez Cázares reiteró que en el PAN hay voluntad de que el diálogo con los líderes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta, y Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, sea útil y fructifique en la modernización, fortalecimiento y transparencia de Pemex.

Lo importante, consideró, es que con la reunión de este jueves en la casa de la dirigente priista se abrió un espacio de diálogo que esperan sea productivo, ya que el país está urgido de señales de ese tipo.

"EL PAN va con ánimo de construir, nadie ha claudicado a sus posiciones y nadie está sometido a la voluntad del otro. Con esa actitud democrática de buscar la modernización y el fortalecimiento de Pemex es como va Acción Nacional a estas reuniones y es como irá a las que siguen", precisó.

Insistió en que será en las comisiones del Congreso de la Unión donde se materialicen las coincidencias, y que por lo pronto los senadores del PAN están dando cauce legislativo a la iniciativa presentada por el PRI sobre el tema energético.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad