Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain acusa a Obama de doble discurso

El republicano dijo que el demócrata tiene un doble lenguaje sobre el refuerzo militar en Irak; John McCain dijo que aunque la guerra es importante, Obama debería enfocarse a los temas domést
sáb 26 julio 2008 04:30 PM
La campaña de Obama por Europa y Medio Oriente opacó lo hech

El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, acusó hoy al demócrata Barack Obama de mantener un doble lenguaje sobre el refuerzo militar en Irak, y dejar atrás los problemas del país durante su gira.

McCain, cuya campaña se vio opacada por la gira de su rival por Medio y Europa esta semana, enfocó de nueva cuenta este sábado en su discurso radial su ataque en torno a la oposición de Obama sobre el reforzamiento militar en Irak.

En particular hizo notar que la propuesta del aspirante demócrata a la Presidencia para el envío de dos brigadas de combate a Afganistán, constituye precisamente el tipo de refuerzo al que Obama se opone en Irak.

"Nos hemos quedado pensando como se puede negar que el reforzamiento militar en Irak ha triunfado al mismo tiempo que se anuncia que un reforzamiento es lo que se necesita en Afganistán", señaló.

McCain confió que "con suerte, conoceremos su verdadera historia para cuando la campaña de Obama retorne a Norteamérica".

El senador por Arizona sugirió que si bien las guerras en Irak y Afganistán son importantes, el enfoque inmediato debe ser en los temas domésticos.

Publicidad

"Necesitamos enfocarnos en crear empleos para nuestra gente y proteger los cheques de pago de los altos precios de alimentos, gasolina y sobre todo necesitamos hacer frente al costo del petróleo y gasolina y ganar de nueva cuenta la independencia económica", dijo.

En este sentido, McCain acusó al Congreso -del cual él forma parte- de no hacer nada al respecto. "Increíblemente, algunos en el Congreso están en favor de aumentar el impuesto a la gasolina en otros 10 centavos al galón", puntualizó.

Para McCain, la propuesta de Obama para imponer más impuestos sobre las ganancias a las petroleras "simplemente será pasada a los consumidores, elevando los precios aún más".

Urgió asimismo al Congreso a respaldar la decisión del presidente George W. Bush de dejar sin efectos la prohibición para la perforación petrolera en las costas estadunidenses, inefectiva debido a que aún prevalece la del Congreso.

"Levantar la prohibición reduciría seriamente el precio del petróleo y el Congreso debería hacerlo de inmediato. Siendo justos con los estadunidenses, necesitamos perforar más, perforar ahora y pagar menos", concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad