Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Resultados de consulta, a Internet

Las conclusiones parciales estarán disponibles en la web para la ciudadanía a partir de las 20: las papeletas de la votación se recibirán de manera física hasta el lunes en la Casa de las Aja
sáb 26 julio 2008 06:53 PM

Coordinadores de la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética que se aplicará este domingo, acordaron subir los resultados parciales por Internet desde las sedes distritales, para hacer el computo final cibernéticamente y recibir hasta el lunes las papeletas de la votación.

El diputado local del PRD, Humberto Morgan Colón, destacó que por ser más espaciosa y funcional, será la Casa de las Ajaracas el centro de información de la votación, y no el Museo de la Ciudad de México, como se había acordado en principio.

En ese centro llegarán por Internet los resultados de las casillas provenientes de las sedes distritales, y en forma simultánea se reenviarán a la sala de prensa que se instaló en el Gran Hotel de la Ciudad de México, donde tienen acreditados a 300 medios de información.

El diputado señaló que toda esa información se subirá en forma simultánea a la página de Internet, www.consultaciudadana.df.org.mx, donde los ciudadanos podrán consultar los resultados a partir de las  20:00 horas.

Refirió que al cierre de las casillas, los funcionarios encargados contarán la votación y anotarán en tres "sábanas" que contiene seis espacios, tres para cada una de las preguntas, en donde indicarán cuántos decidieron por el Sí, por el No y los anulados.

Morgan Colón explicó que en la Casa de las Ajaracas se recibirán las papeletas hasta el lunes, porque es evidente que el conteo va a terminar después de la medianoche.

Publicidad

En ese sentido, dijo que va a ser más difícil mover los paquetes en la madrugada, por eso quedarán resguardados en las cabeceras distritales del Instituto Electoral del Distrito Federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad