Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO determinará acciones vía consulta

Andrés Manuel López Obrador dijo que los pasos a seguir dependerán de los resultado del sufragi advirtió al PRD, PRI y PAN que la decisión final en la reforma energética dependerá de la consu
dom 27 julio 2008 01:50 PM

Luego de participar en la consulta energética, Andrés Manuel López Obrador señaló que esperará el resultado de las tres etapas del ejercicio para determinar los pasos a seguir en la defensa del petróleo.

En entrevista, señaló que los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) pueden llevar a cabo las reuniones que quieran, pero la decisión al final de cuentas dependerá de lo que opine la gente en la consulta petrolera.

"Lo más importante es que hay un movimiento organizado en defensa del petróleo que va más allá de todos los partidos políticos, porque el asunto del petróleo atañe a todos. Esto no es sólo un asunto de partidos, tiene que ver con los ciudadanos, con el pueblo en general", enfatizó el ex candidato presidencial.

Advirtió de la posibilidad de que las cúpulas del PRI y del PAN se pongan de acuerdo una vez más para sacar reformas, por lo que les recomendó que "no se confíen, que no hagan a un lado la opinión de la gente, porque se van a equivocar, porque el pueblo es el que manda en la democracia".

El político tabasqueño explicó que luego de leer la propuesta del PRI encontró que de los 49 artículos que la conforman 28 se copiaron del proyecto del Ejecutivo federal, y a su parecer se trata de apartados muy nocivos.

Advirtió que se mantendrá la resistencia civil pacífica y no se permitirá la aprobación de una ley "entreguista", pues "no queremos tres cosas: que se viole la Constitución, que se privatice la industria petrolera y que se ahonde la corrupción en Pemex".

Publicidad

López Obrador confió en que se difundan los resultados de la consulta pues según él hay un cerco informativo "como si no fuese un asunto importante, como si el petróleo fuese cualquier cosa".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad