Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edomex repota bajo interés en consulta

Los centros de sufragio de esta entidad lucían semivacíos a pesar de la campaña informática del desactivan intento de acarreo en Iztapalapa y Nezahualcóyotl, por lo que se mantedrá vigilancia
dom 27 julio 2008 12:36 PM

Hasta las 10:00 horas de este domingo había poca afluencia de ciudadanos en las 3,564 mesas receptoras de opiniones de la consulta energética instaladas en la entidad.

Algunos de los centros de sufragio de este municipio lucían semivacíos, a pesar de la campaña informativa que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevó a cabo para invitar a la ciudadanía a expresar su opnión.

Las corporaciones policiacas de la entidad no reportaron incidentes en las mesas, en las que se distribuyeron 2,673,000 boletas, para que los ciudadanos emitan sus opiniones con respecto a las reformas.

Javier Rivera Escalona, integrante del comité organizador del ejercicio en la entidad, descartó que se utilicen recursos de los municipios para organizar la consulta pública, pues se financió mediante aportaciones voluntarias de los ciudadanos y militantes perredistas.

Por otra parte, el coordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Círigo Vázquez, destacó que están alertas para desactivar cualquier intento de acarreo y acciones irregulares que puedan desprestigiar la consulta.

Reconoció que hubo un caso en el distrito electoral 29, en Iztapalapa, donde se intentó llevar a votar a adultos mayores beneficiados, lo cual fue frustrado en forma pacífica.

Publicidad

Luego de participar en el Jardín del Periodista en la delegación Venustiano Carranza, acompañado por Jesús Ortega, Guadalupe Acosta y Jesús Zambrano, aseguró que desde las 10:00 horas quedaron instaladas casi la totalidad de las mesas.

Aunque en gran parte de los centros de votación había poca asistencia, Círigo Vázquez aseguró que la participación ciudadana es notable, sobre todo en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad