Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Falta papelería en Estados para consulta

En Baja California Sur, Tlaxcala e Hidalgo se retrasa el inicio de la consulta energética; la ausencia de urnas, mesas receptoras y la falta de papelería son las principales razones.
dom 27 julio 2008 12:23 PM

Con retrasos, falta de papelería y urnas sin instalar, se inició la jornada de consulta sobre la reforma energética en Tlaxcala, Hidalgo y Baja California Sur.

En Tlaxcala se registró un atraso de más de 50 minutos en la instalación de algunas de las 216 mesas receptoras de votos, que servirán para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la reforma energética.

Carmen Rodríguez Martínez, encargada de la urna instalada en Los Portales del centro histórico de esta capital, señaló, en entrevista, que al iniciar la jornada la afluencia de ciudadanos fue buena, y "hasta el momento (9.00 horas) han votado alrededor de 35 personas".

En la capital del estado de Hidalgo también reportaron retraso de apertura de mesas receptoras y poca participación de la ciudadanía, mientras que en municipios como Chapantongo, la falta de papelería ocasiono que no fuera instalará una de tres urnas.

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local  informaron que en municipios como Pachuca, después de más de dos  horas de iniciar la instalación de casillas, faltaban 6 casillas por instalarse de 18.

En municipios como Tezontepec de Aldama, en la que gobierna el PRD, hasta el momento se habían instalado 22 urnas y faltaban 29, en  Ixmiquilpan también gobernado por este partido, solamente faltaban 6 de 53 casillas.

Publicidad

Por su parte, en Baja California Sur, la consulta inició con el 80% de las 189 mesas receptoras que se instalará, informó el coordinador del Frente Sudcaliforniano en defensa del Petróleo, Antonio Avilés Rocha.

Señaló que esperan el reporte de la instalación del resto de las mesas para el proceso y agregó que los retrasos se deben a aspectos de logística, pero que el proceso transcurre en sus primeras horas en calma total.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad