Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán inicia consulta con retrasos

El PRD, que gobierna el estado, prevé que sí se cumpla la meta de cubrir 112 de 113 municipios; el gobernador Leonel Godoy confió que la jornada se lleve a cabo con tranquilidad.
dom 27 julio 2008 10:06 AM

Con retrasos ha iniciado en Michoacán la colocación de las mesas receptoras de opinión para la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética.

Sin embargo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) espera que durante los próximos minutos se cumpla con la meta de instalar las 1,275 mesas previstas en 112 de los 113 municipios.

El gobernador Leonel Godoy confió en que la jornada se lleve a cabo con tranquilidad y una nutrida participación y advirtió que no ha sido dispuesto ningún operativo de seguridad especial.

De acuerdo a lo previsto, los municipios que contarán este domingo con más mesas de recepción de opinión son Morelia, Zamora y Uruapan, municipios que son gobernados por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Cada una de las mesas contará en promedio con unos 750 formatos de votación y se espera una participación de al menos 200 mil michoacanos.

Asimismo, y para evitar el conflicto político y social que se vive en Cherán, los organizadores decidieron no realizar la consulta ciudadana en ese municipio.

Publicidad

Se tiene previsto que Godoy Rangel acuda a emitir su opinión al filo de las 11:00 horas en la mesa que será colocada en la plancha del Obelisco a Lázaro Cárdenas.

Las mesas recibirán opinión hasta las 18:00 horas, cuando concluirá la consulta e iniciará el conteo de los votos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad